Instagram

Instagram

viernes, 25 de mayo de 2012

Homenaje a Pollock y De Kooning

Muy buenas! hoy he decidido hacer un nail art diferente, que no sea simplemente bonito o que combine bien con algún estilismo, sino que tenga una inspiración artística clara. En esta ocasión me he inspirado en los artistas Jackson Pollock (1912-1956) y Willem De Kooning (1904-1997), dos grandes figuras del Expresionismo Abstracto Americano. A pesar de que su producción es variada en cuanto a estilos, ambos destacan por su producción de obras realizadas mediante el Action Painting, una técnica pictórica no figurativa.

En primer lugar os muestro mis "uñas De Kooning". Como veis, destacan los colores cálidos como el rojo, el naranja, el amarillo o el verde.





Willem De Kooning, Mujer, 1952

En segundo lugar os muestro mis "uñas Pollock". En esta ocasión la gama de colores es más fría, destacando los grises, negros y azules.





Jackson Pollock, Convergencia, 1952




¿Cómo he hecho este nail art? Pues muy sencillo. Antes de nada apliqué una base blanca para resaltar los demás colores, concretamente utilicé la base blanca de Deliplus que salió para hacer la manicura de efecto craquelado. Para los colores he utilizado el pincel para nail art que traía el Nail Art Designer Set de Essence para aplicar la pintura. En vez de "salpicar" la pintura como hacia Pollock con el stripping, yo he ido dando pinceladas muy sueltas, mezclando unos colores con otros en la uña (no los dejaba secar del todo para poder hacer esas mezclas). En cuanto a los colores usé esmaltes normales, nada de nail art. El negro, el rojo y el naranja son de Deliplus, verde y amarillo de Essence y azul y grises de H&M. 



Espero que os haya gustado este nail art diferente, si todo sale bien pronto podréis ver más manicuras inspiradas en artistas.

2 comentarios:

  1. Qué original !! Te ha quedado muy bien en las uñas... he visto varias manicuras así del royo manchas ... y muchas han quedado hechas un desastre .. y no me han gustado nada, pero estas que te has hecho son muy chulas y parecen muy trabajadas !

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. Pues te dire que son las primeras con manchas que hice en mi vida, estaba estudiando para un seminario sobre Pollock y De Kooning y decidi que era imprescindible intentar hacer una manicura dedicada a ellos para lucirla al dia siguiente! Nunca pense que fueran a quedar tan bien! Deberias probar a haver una de ese estilo, son muy faciles de hacer!
    Un besazo!

    ResponderEliminar