Instagram

Instagram

jueves, 3 de mayo de 2012

Estampado de uñas


Hacía mucho tiempo que no utilizaba este sistema para decorar mis uñas y no me acordaba de lo estupendo que es.
Para los que no sepáis de lo que estoy hablando, se trata de un sistema muy sencillo, similar al de los sellos de caucho, para estampar diseños en las uñas. La marca más conocida si hablamos de este tipo de nail art es Konad, una marca que vende cientos de plaquitas con diseños para todos los gustos, además de esmaltes especiales, estampadores y raspadores (tranquilidad, sosiego y calma: ahora mismo lo explico todo).

Los diseños vienen grabados en unas pequeñas placas metálicas. El esmalte se vierte sobre el diseño que queramos estampar y con la ayuda de un raspador (es como una especie de cuchilla) retiramos el esmalte sobrante, de modo que en la plaquita sólo queda el esmalte que ha penetrado en el diseño elegido. Con la ayuda del estampador (es como un sello plano, está hecho de goma blanda) presionamos sobre el diseño de la placa, de modo que el esmalte traspasa a la superficie blanda. Presionándola sobre la uña conseguimos que el diseño quede impreso. Por si a alguien no le ha quedado muy claro el proceso, aquí tenéis un video tutorial creado por Essence: 

http://www.youtube.com/watch?v=N9ofLFhtYfc&feature=player_embedded

Bueno, como habréis deducido por el video, no solo Konad ha fabricado placas y utensilios para hacer estampados. En cuanto a raspadores, esmaltes y estampadores yo solo conozco los de Essence, ya que los de Konad me parecieron excesivamente caros. Además Essence vende un kit para iniciarse, el Nail Art Stampy Set, que viene con todo lo necesario para poder empezar a experimentar. En el kit viene una placa con diseños, un raspador y un estampador (por dios cada vez me suena más horrible eso de "estampador", pero de momento nadie me ha sugerido una palabra mejor...). No incluye esmalte especial, pero para empezar no es necesario. Este sistema funciona con los esmaltes normales y corrientes, aunque a diferencia de los que han sido creados específicamente para ello, el color queda un poco apagado. La verdad es que merece la pena comprar el esmalte especial para estampar, los resultados son muy buenos, el color queda muy intenso.

Raspador y estampador del Stampy Set de Essence

Diferentes placas con dieños

Como acabo de decir, los productos de Konad me parecen un poco caros, por eso solo tengo dos placas con diseños. El resto son de Essence, al igual que los esmaltes.

Lo genial de este sistema es que no hay que tener experiencia en nail art para conseguir buenísimos resultados. Podemos estampar los diseños sobre la uña sin color o sobre el color que nos guste, podemos incluso mezclar colores en la placa para conseguir unos diseños a nuestro gusto.

En cuanto a los diseños, en Essence la verdad es que tenéis una variedad pequeña, pero yo creo que con los diseños que hay es más que suficiente. Konad sin embargo tiene cientos de placas diferentes. Hay animales, personajes de dibujos animados, flores, objetos, para toda la superficie de la uña e incluso diseños sólo para hacer en la punta de las uñas. Hay absolutamente de todo lo que podáis imaginar.

Yo como veis en las fotos tengo unas cuantas plaquitas y con los diseños que traen tengo más que suficiente de momento, no descarto que en algún momento vea un diseño que me encante y me haga con él.

Los esmaltes de Essence se llaman Nail Art Stampy Polish. Los tres colores que hay son 01 white, 02 black y 03 silver.

Essence Nail art stampy polish: 03 silver, 01 white y 02 black

He hecho diferentes diseños tanto con esmaltes de color de base como sin él para que veáis la cantidad de posibilidades que hay.

  
Sin esmalte bajo los diseños
Con diferentes colores de base

Una gran ventaja de utilizar este sistema para decorar nuestras uñas, aparte de que es súper sencillo, es que una vez estampado el diseño está seco. Podemos aplicar encima un top coat, pero yo personalmente no suelo hacerlo, ya que más de una vez he arrastrado con el pincel alguna parte del dibujo.

Espero que os haya gustado este sistema para hacer nail art y que os animéis a probarlo, porque la verdad es que los resultados son muy buenos con mínimo esfuerzo.

Antes de que me olvide, el Stampy Set cuesta aproximadamente 5 euros, los esmaltes especiales si no recuerdo mal costaron 1,95. Las plaquitas de Essence cuestan unos 2 euros y pico, la de Konad rondan los 10 euros. En las tiendas Beautik venden unas placas de la marca NailXpress que cuestan 4,95 €, pero no las conozco más que de vista.

6 comentarios:

  1. Ains yo también quiero plaquitas de estampación ! DD: bueno tiempo al tiempo ! Estas se ven muy chulas dejan los dibujos impecables :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues no te quedes con las ganas! El kit de Essence es muy baratito y con una semanita o dos de ahorro puedes comprartela y empezar a investigar! Los esmaltes de estampado no son imprescindibles (aunque el color es mucho mas intenso) asi que puedes experimentar con todos los colores que tengas y hacer diseños muy interesantes! Por cierto, ahora que lo pienso creo que Claire's tambien ha sacado un kit de estampacion, aunque no conozco el precio :s!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Acabo de comprarme un set de Essence con su esmalte blanco después de habar visto mil videos y parecía que funcionaba.
    No consigo que se me peguen los dibujos al estampador, o se me pega la mitad, o sino se me pega pero sucio, solo un dibujo funciona que es uno que hace como ochos y es para toda la uña pero los corazoncitos, flores, etc, fatal!!!
    Algún consejo? por ejemplo poner mucho o poco esmalte, presionar mucho el rascador o poco, presionar mucho o poco el sello, etc. Despues si pasa genial a la uña, pero pasar el dibujo de la placa al estampador no lo consigo!!!!
    Muchas gracias si puedes ayudarme con algún tip!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia! Compraste un esmalte específico para estampar? Con un esmalte normal te puede quedar el diseño un poco apagado, no queda el color tan intenso como con los específicos. Te aconsejo que el esmalte lo tengas lo más fresquito que puedas, porque con el calor se queda más pastoso y puede que se te seque al ponerlo en la plaquita y por eso no coja bien el esmalte el estampador. Yo cuando me lo hago pongo bastante cantidad de esmalte, para que te hagas una idea saco el pincelito como con la gotita colgando, no se si me explico, espero que si; pongo el esmalte encima del diseño procurando que penetre bien en la hendidura del dibujo y a la hora de pasar el raspador procuro que la superficie lisa quede sin esmalte, solo el que penetró en el dibujo. El estampador procuro tenerlo siempre limpio, suelo pasarle un algodón con quitaesmalte justo antes de usarlo para que no haya pelusillas ni restos de otras veces y presiono MUCHO contra la placa para asegurarme de que el diseño se transfiere del todo, seguramente lo que te pasa es que no presionas lo suficiente y te llevas solo medio diseño a la uña. Yo la verdad tardé un poco en coger practica, me pasaba igual que a ti. Por último te recomendaría que no tardaras demasiado en transferir el diseño del estampador a la uña porque se te puede secar por el camino! Yo tamién presiono bastante para asegurarme de que se pega bien a la uña. Espero que te hayan servido mis consejos y que pronto te salgan los estampados divinamente! Cualquier otra duda que tengas ya sabes, aquí estoy!
    Un beso y gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  5. no funciona, no pega en el estampador :c

    ResponderEliminar
  6. Hola!seguramente sea porque tardas mucho en pasar del estampador a la uña o pones poca cantidad,sigue probando que le cogeras el truco pronto!ya veras que lo acabas haciendo perfecto :)

    ResponderEliminar