Instagram

Instagram

sábado, 17 de marzo de 2012

Clinique Redess Solutions



 

 

 
Muy buenas! en esta ocasión voy a hablar sobre una gama de productos que ha resuelto varios de mis problemas con la piel de la cara.  Antes de comenzar hay que explicar que yo sufro de rosácea, una enfermedad de la piel que la enrojece, provocando no solo un aspecto irritado, sino ardor y en ocasiones la aparición de unos pequeños granitos, entre otras cosas. Este problema lo he tenido siempre, y lo peor del mismo es que durante años he intentado encontrar una crema o algún tipo de producto que aliviara no solo ese ardor, sino sobre todo el color "quemado" permanente y la extrema sequedad de la piel (en ocasiones he tenido la piel escamada). Probé mil cremas, mil jabones, absolutamente de todo sin más resultado que un empeoramiento de la situación. A pesar de haber ido a dermatólogos no encontraba ninguna solución satisfactoria. El problema con la piel de mi cara fue creciendo y llegó un punto en que decidí acabar de raíz con el problema y acudí a un centro médico estético, donde la dermatóloga me trató y concluyó que, la mejor forma de eliminar las rojeces era por medio de láser. Aún así, el láser solo acabaría con el problema en su parte visible, ya que mi intolerancia a las cremas y demás productos seguiría estando allí. Milagrosamente, tras el tratamiento del láser llegó a mis oídos la existencia de una nueva gama de productos de la marca Clinique que trataban precisamente mi problema. Tras una urgente llamada a la dermatóloga y su visto bueno a usar estos productos me dispuse a comprarlos.
La gama consta de cinco productos (por lo menos en España), aunque yo solo he usado cuatro de ellos.

El primer producto en caer en mi poder fue la crema hidratante. En cuanto al packaging hay poco que decir, se trata de un tarro verde de cristal con una tapa plateada, muy similar a otros productos de la marca. La crema hay que tener en cuenta que no está pensada para eliminar por completo las rojeces, pero si para mitigar las ya existentes y evitar nuevas apariciones. Al tratarse de una crema hidratante sin más no puedo decir mucho más, salvo que, por primera vez en mi vida pude ponerme una crema en la cara sin tener efectos negativos al día o las horas siguientes. La crema es realmente excelente, por lo menos para mí que he tenido tantísimos problemas, ya que no solo hidrata sino que efectivamente hace disminuir las rojeces y aparentemente evita su salida. Tengo que decir que mi piel no está igual todos los días, por lo que en aquellas ocasiones en que está más seca de lo normal necesito aplicar más cantidad de lo normal.
En cuanto a los demás productos de la gama tengo las mismas buenas palabras que para la hidratante. La crema limpiadora es muy suave y deja la piel con un aspecto muy luminoso; la crema con protección solar (SPF 15) también cumple con todas las expectativas, además de ayudar enormemente que sea de color verde, de modo que la cara queda con un color mucho más uniforme. La verdad es que esta crema de protección solar no suelo usarla mucho, ya que viviendo en Canarias un factor 15 es demasiado bajo, pero para salir por la tarde cuando ya el sol no es fuerte, en invierno o en ocasiones en las que sé que voy a tener una exposición mínima al sol es perfecta. El último producto de la gama que he probado son los polvos compactos en color amarillo. Son maravillosos. A pesar de usar la limpiadora, el protector solar, la crema hidratante, etc. la rosácea es muy puñetera y sigue viéndose el rostro enrojecido, pero con una fina capa de estos polvos el tono se iguala al instante. No es necesario dar mucho producto, al principio parece que no es necesario con esa primera aplicación, pero hay que tener un mínimo de paciencia, al minuto ya está la cara muchísimo más blanca. Estos polvos he de decir que, por lo menos en Canarias, se venden exclusivamente en El Corte Inglés, aunque ignoro cuál es el motivo. El quinto producto de la gama Redness Solutions es una crema para gente con rojeces ocasionales, que claramente no es mi caso, por lo que no puedo hablaros de ella.

Como os imaginaréis recomiendo totalmente toda la gama a aquellas personas que tengan este mismo problema con la piel de la cara.  Yo les recomendaría ir en primer lugar a un dermatólogo que les aconsejara, pero si ya se ha visitado y las cremas que os han mandado os gustan pero querrías alguna mejor, probadlas sin miedo, estoy casi segura de que os gustarán.
En cuanto a precios no os puedo dar el dato exacto, pero creo recordar que suele rondar entre los 40 y 50 euros.
Antes de que me olvide! Si visitáis páginas de venta de cosméticos etc. del extranjero os daréis cuenta de que la gama de productos es mayor, incluyendo por ejemplo bases fluidas de maquillaje o correctores. De momento y para mi desgracia en España no hay más que los que os acabo de contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario