Instagram

Instagram

miércoles, 28 de marzo de 2012

Black Shatter by Opi vs. Essence Nail Art Cracking Top Coat


Muy buenas! hoy vengo a hablaros sobre dos top coats que crean efecto craquelado.
Por un lado tenemos el Black Shatter de la marca Opi y por el otro el Nail Art Cracking Top Coat de Essence. En primer lugar hay que decir que la principal diferencia entre ambos productos es su precio: el de Essence cuesta menos de cuatro euros y el de Opi, dependiendo de dónde lo compréis, puede llegar a costar hasta diecisiete euros (hay tiendas en EBay donde los podemos conseguir a unos cuatro euros, pero en tiendas suelen costar carísimos, por lo menos aquí en Canarias).
Para que se pueda apreciar bien el efecto craquelado usé como base el color Peridot de Chanel, del que os hablaré en otra ocasión porque es uno de mis favoritos. Igualmente he hecho dos pruebas con cada uno de los top coats, una capa fina y una gruesa.
Los números 1 y 2 corresponden al  Nail Art Cracking Top Coat de Essence. El nº 1 tiene una capa fina, el nº 2 una un poco más gruesa. Como se puede ver, la diferencia entre ambas no es muy grande, aunque he de decir que tras haberlo usado muchas veces en ocasiones las capas finas dejan un craquelado muy alargado y apenas perceptible; es mejor hacer capas gruesas aunque tengamos que esperar un poco más a que seque.
Lógicamente los números 3 y 4 corresponden al Black Shatter de Opi. En el nº 3 apliqué una capa gruesa y puede verse como el craquelado no sólo ha creado líneas, sino pequeños rectángulos. En el nº 4 a pesar de haber aplicado una capa fina el efecto es muy similar, sin embargo no ocurre como con el de Essence, si aplicamos una capa demasiado fina a pesar de que el color no es demasiado intenso sí apreciamos que no sólo se divide en líneas, sino también en pequeñas cuadrículas.

Personalmente me gusta mucho más el de Opi que el de Essence, porque la verdad es que aunque aplicando capas gruesas el efecto es prácticamente igual, el tiempo de secado es mucho más corto. Además, a la hora de dividirse el de Opi tiende a hacerlo en forma de rectángulos, mientras que el de Essence lo hace más bien en líneas. Aún así, me parece que si sólo queréis probar cómo queda y usarlo ocasionalmente debéis probar con el de Essence, ya que no creo que merezca la pena gastarse más dinero. Yo la verdad es que le doy mucho uso a este tipo de top coats, así que dependiendo de la base que use pongo uno u otro.
Como pequeño truco os diré que suelo usar el efecto craquelado sobre pinturas que llevan puestas algunos días y ya están un poco estropeadas, aplicando el craquelado esos pequeños desperfectos desaparecen y cambio el look de mis uñas en pocos minutos. (Espero que no penséis que soy una arrastrada por hacer esto jajaja)

Antes de acabar os informo de que este tipo de top coats sólo funcionan si llevamos una base de algún tipo de pintura de uñas, sobre la uña limpia el efecto no se realiza. De todas formas el fabricante suele indicar en el envase cómo usar de manera óptima su producto.

En este caso os he enseñado sólo el craquelado negro, pero que sepáis que los hay en más colores y os los iré enseñando poco a poco.


4 comentarios:

  1. A simple vista me quedaría sin lugar a dudas con el de OPI, sin embargo ahora mismo no podría permitirme ni por asomo gastarme casi 20 euros en un esmalte !!
    Yo tengo un par de craquelados uno en negro y el otro en azul, los dos de lo chinos tan solo por probar, y debo decir que me gusta más el efecto que hizo el mío de los chinos que el de essence, ya que se rompió haciendo cuadraditos y no líneas.
    Un besazo preciosa <3

    ResponderEliminar
  2. Y de que marca es el de los chinos? igual loschinos de mi zona lo tienen, poque la verdad es que tengo ganas de uno que haga cuadraditos! Yo tampoco tengo dinero para los de opi....te cuento mi secreto? Mi abuela vive en Lima y una vez al año mi padre va a verla (ojala pudieramos ir todos, pero cuesta un pastizal) y ahi los esmaltes de Opi no cuestan tan caros, calculo que rondaran los 7-8 euros, asi que le voy encargando que me traiga algunos esmaltes cada vez que va, y asi poco a poco pues he ido haciendo mi coleccion de Opis! Tambien mi novio me ha regalado unos cuantos por mi cumpleaños, todo hay que decirlo! Pero la verdad es que son inaccesibles a la mayoria aqui en España (En EEUU cuestan como 4-5 euros), injusticia total! Recuerdo que una amiga los compraba por ebay muy baratos (menos de 4 euros) pero norecuerdo la tienda que era, intentare preguntarle y asi te la digo por si algun dia tiene un opi-capricho!
    Un besazo!
    Un bezaso!

    ResponderEliminar
  3. Aaaamiga !! jejeje ya decía yo, digo una de dos y tiene mucho dinero o tiene algún truco, porque entre OPIs y Catrice esta el tema y que yo sepa no son esmaltes baratos jejeje :P Eso lo explica todos, si, yo también es estado buscando por ebay pero de momento no hay ofertas a la vista.
    Pues la marca de los chinos es vernis à ongles o algo así, pásate por el blog si quieres en el apartado de craquelado te saldrá el aspecto que tiene el pote :P

    Besitos guapa <3

    ResponderEliminar
  4. Enseguidita voy a verlo a ver si en "mis chinos" lo consigo!! Catrice por cierto es una marca muy barata, aqui en Tfe los esmaltes cuestan 2,79, supongo que en península un poco más por el IVA pero vamos, son asequibles y muy buenos, de verdad te los recomiendo! tienen uno colores preciosos, un picel ancho y de una pasada quedan perfectos! Muchas veces si veo un color de Essence nuevo que me guste suelo ir al stand de Catrice a ver si lo tienen `porque la verdad los prefiero. Tengo si no me equivoco 3 colores de Catrice esperando para hacer entradas, y de Opi tengo 3 nuevos que me trajo mi padre en el último viaje y 4 que me regaló mi novio por mi cumpleaños (si es que tengo un novio que no me lo merezco, gastandose el dinero sólo para darme el gusto <3) Recemos para que la cámara se arregleee!!!! Tengo muchas ganas de enseñarlos!!!

    Besitos guapa!!!

    Pd: viste que Trés Emme tiene una oferta de champú+acondicionador con 3 esmaltes de uñas?? Si no has probado esa marca te recomiendo que la pruebes, a mi me va muy bien, casi igual de bien que el de Frank Provost que te recomendé en aquel comentario inmenso sobre productos para el pelo!!

    ResponderEliminar